Con la acción de solicitar el informe de vida laboral de un trabajador se puede comprobar las cotizaciones a la Seguridad Social del trabajos y todos aquellos derechos que disponibles:

  • Prestaciones por desempleo
  • Jubilación

¿Cómo obtener el informe de vida laboral?

Debes saber que el cerfificado se puede obtener de distintas formas, vamos a intentar explicar paso a paso todas y cada una de ellas.

  1. Solicitud del informe de vida laboral sin certificado digital
  2. Solicitud del certificado por de vida laboral por teléfono
  3. Solicitud del informa de vida laboral con certificado digital
  4. Solicitud del certificado por Internet

Solicitud de vida laboral sin certificado digital

Podrás solicitar el certificado laboral únicamente con todos los datos del trabajador en cuestión, no necesitarás tener un certificado digital (los envíos se procesan por correo ordinario).

Haz clic en este enlace para solicitar el informe de vida laboral, cuando accedas a la plataforma web de la seguridad social deberás rellenar todos los campos que te solicitan en el informe.

Deberás introducir tus datos personales (nº Afiliación a la Seguridad Social, Correo electrónico personal, NIF, Pasaporte, NIE) y los datos referentes a tu domicilio (Tipo de vía, Número, Provincia, Localidad, CP, Nombre de la via), podrás comprobar algunos campos marcados con () que son de carácter obligatorio.

Introduce todos los datos y cuando lo tengas todo rellenado y completa deberás pulsar el botón Enviar.